¿Qué es el car wrapping?

IMG_0516

¿Qué es el car wrapping?

¿Qué es el car wrapping?

Seguro que has visto circular por tu ciudad algún coche de acabado mate. En un 90%, nos atreveríamos a afirmar que se trata de un coche vinilado. El motivo es que este acabado mate en vinilo es muy inferior en precio a un coche con pintura tradicional.

Hablamos de car wrapping cuando vinilamos integralmente un vehículo, aunque el término es aplicable también a barcos, motocicletas y otros medios de transporte.
El vinilo permite crear diseños casi imposible en cualquier vehículo. Imposible, o impagable, cuando se refiere a un pintado tradicional, pues puedes incluir tus motivos favoritos, color o textura, una y otra vez y en el tamaño que desees, adaptándolo completamente a la forma deseada mediante la aplicación de calor.

Además, la aplicación del vinilo, protege tu pintura original. Es por eso que es tan popular en muchos países europeos, en los que los propietarios vinilan directamente en fábrica.

¿Puedo aplicar yo mismo el vinilo en mi coche?

 

Es una opción, pero no se recomienda. Es muy importante consultar con un aplicador profesional para evitarnos sorpresas. El material tiene que ser tratado con mucho cuidado, pues el calor tiene que ser el adecuado, ni más ni menos, para evitar rotos, burbujas u otros desperfectos.

Vídeo de YouTube de car wrapping del fabricante APA

 

Además, la carrocería debe estar extremadamente limpia y seca, y es verificar el estado de la misma, pues la aplicación en rasguños profundos puede dejar un resultado no deseado.

Dependiendo del fabricante, la duración del color original puede cambia. APA, nuestro proveedor, ofrece una durabilidad estimada de hasta 10 años, pudiendo variar en función del cuidado que le demos y la exposición a los rayos de sol.

 

Para asegurarnos un acabado impecable es necesario conocer el fabricante y aplicación del vinilo que nos están vendiendo. No todos los vinilos son aplicables en el car wrapping.

 

MÁS INFORMACIÓN

WEB DEL FABRICANTE : http://www.apaspa.com/ES/promo_singola.cfm?id=141

Somos instaladores oficiales APA España

2 Comments

  • Lorren

    07.07.2016 at 15:30 Responder

    At last, soomnee who comes to the heart of it all

    • Letteringuser

      26.09.2016 at 18:19 Responder

      Thanks for your comment Lorren!

Post a Comment