.gradient { filter: none; }Vinilos decorativos en Barcelona – Lettering

Vinilos decorativos en Barcelona

 Factores clave para escoger tus vinilos decorativos en Barcelona

En el mercado actual encontramos una gran variedad de herramientas y complementos para decorar nuestro hogar o negocio, como el papel pintado o los fotomurales. Sin embargo, son muchas ya las personas que apuestan por los vinilos decorativos en Barcelona por su versatilidad y características.

¿Qué es el vinilo?

Grosso modo, se trata de un material plástico con una cara a color y otra adhesiva para poder colocarla en diversas superficies. En función del lugar en que irá colocado, del acabado que busquemos, de la durabilidad que necesitemos, etc., los vinilos decorativos deberán tener unas características u otras.

Vinilos decorativos Barcelona

¿Cómo elegir vinilos decorativos en Barcelona?

Si has decidido que quieres darle a tu vivienda un toque especial o que necesitas mejorar la comunicación en tu negocio colocando un vinilo, deberías prestar atención a estos factores clave que te ayudarán a escoger el adecuado para ti.

  • Tipo de producción. Principalmente encontramos dos tipos diferentes de vinilos: de corte y de impresión y corte.
  • Vinilo de corte. No se imprime, sino que se corta con el tamaño y la forma deseada.
  • Vinilo de impresión y corte. Una de sus caras tiene adhesivo y la otra el diseño deseado. La propia máquina que lo imprime se encarga en la mayoría de los casos de cortarlo según los parámetros previamente establecidos.
  • No es lo mismo colocar un vinilo en un escaparate para promocionar una oferta concreta, que en una habitación para decorar el espacio. Asimismo, algunos pueden estar expuestos a agentes externos como luz solar o lluvia y otros estarán totalmente protegidos de ellos.

Si su duración va a ser temporal, lo ideal es apostar por los vinilos con adhesivo removible, ya que pueden quitarse en poco tiempo. En cambio, si pretendes mantenerlo durante años, lo recomendable es optar por aquellos con adhesivo permanente, pues su resistencia será mayor.

  • ¿Dónde vas a colocarlo? ¿En pared, cristal, metal, plástico, madera? Depende de en qué lugar vaya a estar adherido, deberá tener unas características u otras. Es importante tener en cuenta el tipo de adhesivo y su forma, especialmente en superficies curvas o que estén pintadas.
  • Ubicación. No es lo mismo colocarlo en la pared de una vivienda que en el escaparate de una tienda. Piensa en qué lugar quieres tu vinilo y escoge uno en consecuencia. En el caso de los locales comerciales, lo ideal es ponerlo en el exterior del escaparate, pues de esta manera se evitan los indeseados reflejos del cristal.
  • Encontramos dos tipos de acabados: mate o brillo. Escoger uno u otro dependerá principalmente de tu gusto personal.

¿Dónde comprar vinilos decorativos?

Una vez tienes claro qué tipo de vinilo necesitas (o una idea aproximada), debes encontrar una empresa profesional que se dedique a diseñarlo y fabricarlo. Tomar una buena decisión es imprescindible para lograr un resultado de calidad y adecuado a tus necesidades.

En Lettering trabajamos con los mejores materiales del mercado con el objetivo de ofrecerte vinilos decorativos únicos, especiales y adaptados a tus exigencias. Nos encontrarás en Rambla dels Països Catalans, 18, nave 35, Vilanova i la Geltrú.

Ven a conocernos y te ayudaremos a encontrar en vinilos decorativos en Barcelona que estás buscando.