.gradient { filter: none; }La importancia de la imagen – Lettering

La importancia de la imagen

La importancia de la imagen

La importancia de la imagen


En muchas ocasiones nos encontramos con peticiones de vinilos decorativos para una pared que no tiene la resolución adecuada para que quede perfecta a la hora de imprimir.
Cuando esto ocurre, se emplaza al cliente a enviarnos la imagen con una resolución óptima, pero no siempre es posible, bien sea porque es una imagen antigua, o porque se ha descargado de un portal web.


¿Quiere decir que la imagen es mala?


No. En absoluto. Quiere decir que esa imagen se puede utilizar para publicar en un portal web, o para hacer una copia a pequeña escala pero no para un vinilo decorativo que va colocado en una pared de 3 metros de ancho, por ejemplo.


¿Entonces no puedo imprimir una imagen que he visto en una página web?


Depende. Partiendo de la base que las imágenes que encontramos en internet, por ejemplo, las que encontramos al hacer una búsqueda, están subidas a la web con una resolución más baja, y en consecuencia con un “peso” en mb mucho menor para no colapsar los servidores, en este caso no nos servirían. Las ideales son aquellas que podéis descargar de un banco de imágenes tipo Fotolia, Shutterstock o similares.


¿Cuál es la resolución más adecuada en este caso?


Dependiendo de la dimensión del vinilo, obviamente. La resolución de una imagen se mide en puntos por pulgada (ppp o dpi). Esto lo encontraréis al clickar con el botón derecho encima de la imagen e ir a propiedades de la misma, como indica el ejemplo:

sin-titulo


Aunque este no es el único factor que determina la viabilidad de una impresión a gran escala. Además de la resolución es muy importante el tamaño y el peso del archivo.
Como veis, esta imagen tiene una resolución de 300pp, pero un peso muy bajo. Por lo que no nos serviría para un vinilo decorativo grande. Esta imagen puede sernos útiles para una impresión en pequeño formato.
A grandes rasgos, y sin entrar en mucho detalle técnico, solemos pedir que, para que el vinilo no quede distorsionado o pixelado, la imagen pese 4mb mínimo, y una dimensión en píxeles de al menos 12 mpx, pero esto es algo orientativo.


En cualquier caso, en Lettering Group, siempre revisamos el archivo, verificamos antes de imprimir que la imagen sea apta para el pedido que solicitáis y nos encargamos de encontrar la solución más adecuada para cada caso.


¿Tienes una idea? Nosotros te la hacemos realidad.

No Comments

Post a Comment